lunes, 25 de febrero de 2013

EscenAula - curso de cortos 2013


EscenAula - curso de cortos 2013Realiza tu propio Cortometraje. 
Hoy 25 de Febrero se ha realizado la rueda de presa para presentar y dar a conocer EscenAula`13, una iniciativa pionera en nuestra ciudad y provincia.   

Ya puedes inscribirte   en la Casa Municipal de Cultura, hay 16 plazas disponibles, para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años, aunque si no se cubren podrán optar cualquier ciudadan@. Las plazas se otorgarán en estricto orden de inscripción.
EscenAula supone una novedosa oferta cultural y formativa para la Juventud tosiria, fomentando además la cultura joven, la creatividad, las artes escénicas y cinematográficas y otras formas de expresarse por parte de los y las jóvenes de Torredonjimeno.
Se trata de un conjunto de 6 Cursos/Talleres, que tienen como finalidad la creación de un cortometraje pasando por todas las etapas necesarias para su creación, desde la elaboración del guion hasta su posterior grabación y montaje.
Desde la Concejalía de Juventud a través de EscenAula 2013, se desarrolla esta iniciativa como plataforma para ayudar a jóvenes a satisfacer su demanda e inquietud y darle la posibilidad de desarrollarse en el mundo cinematográfico,  

La Concejalía de Juventud se muestra gratamente satisfecha y se ve recompensado sin duda alguna el esfuerzo realizado para que esta iniciativa que hoy presentamos haya podido ver la luz.  

EscenAula no solo son 6 cursos aislados, lo importante de EscenAula radica en la interconexión que tienen, que lo dotan de un proyecto global, en el que cada curso supone una aportación de cara al producto u objetivo final, la producción de nuestro propio cortometraje.

Serán 6 cursos, los cuales se desarrollarán prácticamente todos los viernes y sábados desde el dia 8 de Marzo hasta finales de Mayo.
Empezamos con un bloque de Narración, comprendido por dos cursos, Narración I y II, orientados a la realización y adaptación del guión, desarrollando la historia y definiendo los personajes.
En otro de los cursos, Introducción al Maquillaje, veremos materiales, herramientas y técnicas para hacer maquillajes que luego serán puestas en práctica a la hora de grabar nuestro Cortometraje.
Tratamiento y Técnicas de Voz, orientado a dotar con mayor expresividad nuestra voz y trabajando técnicas de voz ante la cámara.
EscenAula continuará con un taller práctico de interpretación, en el que los alumnos descubrirán a través de ejercicios prácticos la técnica teatral y el lenguaje expresivo del cine y la tv.
El último de los módulos es el de Realización Audiovisual, llego el momento de grabar y actuar. Se elaborará el plan de grabación, editaremos los resultados y montaremos nuestro Cortometraje.

Finalmente el día 14 de Junio, se celebrará la sesión de cierre, que consistirá en una charla-coloquio y la exhibición de los cortos producidos en EscenAula´13.

Concejalía de Comunicación,
 Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Foto
Foto
Foto


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEREMOS EN LOS BARES

  Guiño al sector hostelero promocionando la gastronomía local con #nosveremosenlosbares El Ayuntamiento promueve esta propuesta culinaria d...