lunes, 25 de marzo de 2013

Cursos de Juventud Primavera Torredonjimeno 2013

Cursos de Juventud Primavera Torredonjimeno 2013

Llega el ¡Momento Joven!
7 nuevos talleres/cursos destinados para los y las Jovenes de Torredonjimeno.
Desde la Concejalía de Juventud se marca como objetivo ofrecer a los y las jóvenes de Torredonjimeno una programación de cursos y talleres destinada única y exclusivamente para la juventud tosiriana.
Esta iniciativa de cursos y talleres ha tenido gran acogida por parte de la juventud con más de 80 inscripciones recogidas en la edición anterior que suponen una gran recompensa para esta Concejalía y animan más aún si cabe a ofrecer y realizar una programación anual con los y las jóvenes como protagonistas.
Hoy se han presentado los correspondientes a Primavera, y viene a seguir cumpliendo el propósito no solo de esta Concejalía sino también del Equipo de Gobierno que apuesta de manera decidida por acciones destinadas a los jóvenes, que les supongan estímulo y le despierte la iniciativa en diversas materias de interés.
Para esta Primavera se ofrecen 7 cursos que tocan diversas materias, repite el curso de:
-. batukada y zumba debido a la gran acogida que ha tenido cubriéndose todas sus plazas y se introducen otros 6 :
-. bisutería artesanal (un taller con consejos y trucos para hacer piezas de bisturia con los elementos menos esperados).
-. imagen personal (la imagen personal en esta sociedad se ha convertido en clave, siendo nuestra primera tarjeta de presentación, en este taller podrán aprender a sacarse mejor partido).
-. fotografía digital (un curso que nos introducirá en el mundo de la cámara, nos enseñara a conocerla mejor y sacarle el mejor partido).
-. Dibujo Artístico (un taller para la creatividad basado en el carboncillo).
-. Creatividad (un taller que nos enseñará a resolver problemas con mediante herramientas creativas).
-. Cocina, este curso me gustaría resaltar que es fruto de una aportación juvenil, mediante el formulario que se hizo llegar a través del anterior tríptico, la única que se ha recibido y que esta Concejalía ha hecho el esfuerzo de introducir.
La Concejalía de Juventud oferta cursos y talleres muy variados en temas actuales y de carácter joven, de la que se podría resaltar el esfuerzo que la Concejalía de Juventud realiza para que la juventud tenga una oferta variada, atractiva y competente de cara a esta Primavera, a un coste que podríamos calificar de simbólico, introduciendo un curso de carácter gratuito.
Periodos
Los empiezan este próximo 1 de Abril y se prolongarán hasta finales de Junio, teniendo un carácter trimestral para los talleres de batucada y zumba, fotografía digital, dibujo artístico y cocina. Mientras que bisutería artesanal, imagen personal y creatividad serán de carácter bimensual.
Las solicitudes están disponibles desde hoy en la Casa Municipal de Cultura, y el plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de Abril a las 14.00 horas. La adjudicación de las plazas se harán por estricto orden de inscripción.
La oferta formativa de los cursos correspondientes a invierno suponen un total de 111 plazas destinadas únicamente a los y las jóvenes de Torredonjimeno.
Al igual que en la anterior ocasión y con la intención de que los y las jóvenes nos hagan llegar sus propuestas y preferencias la Concejalía de Juventud ha querido aprovechar este tríptico para introducir un pequeño formulario, que podrán entregar en la Casa Municipal de Cultura, donde todos los y las jóvenes de Torredonjimeno podrán hacernos llegar sus inquietudes, para ajustar mas si cabe las necesidades y demandas a la ofertas futuras.
Rueda de prensa 19-03-2013 (5)   Rueda de prensa 19-03-2013 (9)

Concejalía de Comunicación,
Ayuntamiento de Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEREMOS EN LOS BARES

  Guiño al sector hostelero promocionando la gastronomía local con #nosveremosenlosbares El Ayuntamiento promueve esta propuesta culinaria d...