miércoles, 28 de agosto de 2013

Romería en honor a Nuestra Señora de Consolación - Torredonjimeno 2013

Romería en honor a Nuestra Señora de Consolación.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa a cargo de Maribel Lozano, Alcaldesa de Torredonjimeno acompañada de Manuel Ángel López, Primer Teniente de Alcalde, en la cual se ha dado a conocer el cartel conmemorativo de la Romería en Honor a Nuestra Señora de Consolación 2013 (obra de Jennifer Vázquez, ganadora del concurso) y la programación de actividades de la misma.

Actos litúrgicos y festivos conforman esta Romería 2013, abrirá este conjunto de actos la tradicional misa de anderos, acogida y procesión de Nuestra Señora de Consolación el próximo domingo 25 de Agosto, a las 20.00 horas. Y en la que no faltarán caballos, con su tradicional paseo de caballos el viernes 6 de Septiembre, acabando con una velada flamenca organizada por “La Besana”, el II Camino Romero y verbenas populares a cargo de la “Orquesta Expresiones” en la Plaza del Ayuntamiento y el Coro Romero “Oro Verde” en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación.

El sábado 7 de Septiembre repite el Camino Romero el sábado desde la explanada del Parque a partir de las 9 de la mañana, la tradicional ofrenda de flores a la Santísima Virgen de Consolación a partir de las 21.30 h y acabamos con verbena popular, caprichos del calendario hacen que haya verbenas en la Plaza de la Constitución y en la propia Ermita de su titular.

Este día habrá servicio de autobús gratuito desde las 23.00 h del sábado a 03.00 h del domingo, para facilitar el transporte a la Ermita, la parada se situará en el Pilar de San Roque.

Finalmente el domingo, tras la misa, el traslado de nuestra Patrona hacia su Ermita, a partir de las 10.00 h.

A escasas horas posteriores a esta presentación, los organizadores del VI Certamen de Coros, nos han comunicado la cancelación de esta actividad prevista para el domingo 1 de Septiembre.
Descarga el PDF

Concejalía de Comunicación,
Ayuntamiento de Torredonjimeno.
Foto
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEREMOS EN LOS BARES

  Guiño al sector hostelero promocionando la gastronomía local con #nosveremosenlosbares El Ayuntamiento promueve esta propuesta culinaria d...